¿Una partida de...THE WORLD OF SMOG. AL SERVICIO DE SU MAJESTAD?



Con motivo de su jubileo, la Reina ha desafiado a los más distinguidos clubs de Londres a preparar una expedición al Mercado de las Sombras, un enorme y clandestino laberinto subterráneo donde se aglomeran peligrosas criaturas. El objetivo: traer de vuelta poderosos artefactos buscados por la Corona.

Al servicio de Su Majestad es un juego de mesa estratégico basado en el fantástico universo steampunk de The World of Smog. Los jugadores deben guiar a sus Caballeros a través del cambiante tablero que conforma el Mercado de las Sombras. Comprando y vendiendo los diferentes tipos de Éteres podrán reunir suficientes Monedas no sólo para adquirir los preciosos Artefactos exigidos por la Reina, sino también para poder activar poderosas acciones especiales.


Londres se ha convertido en el centro del mundo y en un extraordinario escenario donde la aparición de monstruos, el retorno de cultos secretos y la eclosión de máquinas infernales se disputan la portada de The Times. El último de estos increíbles acontecimientos es la llegada de Oberón, gobernante de las cortes del Reino de las Hadas, para estar presente durante la celebración del jubileo de la Reina.

La ceremonia se aproxima y la Reina ha invitado en secreto a los clubs más vanguardistas de la capital a participar en una expedición a través del legendario Mercado de las Sombras. Ha prometido distinguir con honores a quienes consigan traer de vuelta de esta peligrosa travesía algunos objetos preciosos: llaves hechas de adamante y de metal atlante, un candado de mithril y una cadena mágica, ¡artefactos arcanos que no pueden fabricarse en el mundo real!


Sin embargo, el Mercado de las Sombras es un laberinto ajeno al espacio y el tiempo donde el éter y los materiales mágicos son muy costosos. Da cobijo a criaturas peligrosas dispuestas a obstaculizar el camino de los malaventurados caballeros; y por último pero no menos importante, algún aventurero puede terminar atrapado allí para siempre si no se las arregla para pagar un costoso tributo en éter al guardián de ese lugar, el misterioso Maestro de las Sombras. Cuando el gran ingeniero de la Reina consigue abrir un portal hacia el Mercado de las Sombras, sólo un pequeño número de las más valientes damas y caballeros están dispuestos a aceptar el reto de la Reina. ¡Tú eres uno de ellos!



Al servicio de Su Majestad es un juego de mesa estratégico basado en el fantástico universo steampunk de The World of Smog. Los jugadores deben guiar a sus Caballeros a través del cambiante tablero que conforma el Mercado de las Sombras. El tablero no solo es el lugar por el que se mueven los personajes. En esta ocasión es un elemento vivo del juego. Los jugadores pueden cambiar y modificar el tablero en su propio beneficio. A este respecto el cambio más radical es la “rueda del caos”. La rueda del caos es una acción especial que el jugador puede realizar si dispone de la carta de acción correspondiente. Esta acción consiste en girar el tablero 90 grados en el sentido que quiera el jugador. Esto cambia muchísimas cosas. Automáticamente cambiará el engranaje de salida de todos los jugadores, y también cambiara el éter inicial de cada jugador.


Comprando y vendiendo los diferentes tipos de Éteres podrán reunir suficientes Monedas no sólo para adquirir los preciosos Artefactos exigidos por la Reina, sino también para poder activar poderosas acciones especiales. Las ruedas que componen el tablero de juego ofrecen una dinámica de juego única. Cada jugador sólo puede comerciar con los elementos y los costes que aparecen en los bordes de las ruedas que tienen frente a ellos, y las barreras de niebla que ocultan ciertos bordes pueden dificultar su movimiento. Esto significa que la composición del tablero cambia constantemente según las acciones de los jugadores.


Los jugadores también tienen que lidiar con los Agentes del Maestro de las Sombras, cada uno con habilidades diferentes que a menudo dificultan el progreso de los Caballeros (aunque en ocasiones también pueden favorecerles). Ofrecer un tributo al Maestro de las Sombras puede permitir que un jugador controle a estos Agentes y los utilice contra sus rivales. ¡Al menos hasta que otro jugador le arrebate el favor del Maestro de las Sombras!




Reseña de Al servicio de su majestad: preparación y calidad


Preparación: el set up de la partida no requiere apenas tiempo. Básicamente hay que preparar el tablero, eso es lo que más tiempo llevará. Como pudisteis ver en el Unboxing que hicimos, apenas se tarda uno o dos minutos en prepararlo. La elección del personaje se puede hacer al azar o elegir uno en concreto, pero la verdad es que da lo mismo, más abajo comentaremos porqué esto es así. Por ultimo, solo queda preparar los distintos mazos. la preparación de los mazos básicamente consiste en separarlos y barajarlos. A continuación se eligen al azar cuatro de las seis cartas de agente y listo. En apenas tres o cuatro minutos se puede tener todo listo para empezar a jugar. En ese aspecto es un juego agradecido, entre que decides echar una partida y empiezas a jugarla apenas transcurren unos minutos.

Calidad: la calidad de los componentes del juego es muy buena. Las cartas están en el estándar de lo que viene siendo normal en este tipo de juegos. El tablero con sus engranajes móviles es espectacular. Los bustos de los personajes, agentes y maestro de las sombras son brutales. Los marcadores de éter, los “relojes de arena” y monedas, están también muy bien. Una vez más, se nota la calidad de los productos de CoolMiniOrNot. Mención especial la cuna que trae la caja, sencillamente genial. Puedes tenerlo todo colocado y ordenado, se agradece y mucho, este tipo de detalles.




Autores: Yohan Lemonnier.

Categoría: Juego de tablero.

Características: De 2 a 4 jugadores.

Duración partida: 60 minutos.

Edad: +14

Mecánica: Estrategia. Gestión de recursos.

Tipo: Ciencia Ficción.

10 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!