¿Una partida de... RICARDO CORAZÓN DE LEÓN?

Actualizado: jun 5



Inglaterra, finales del siglo XII. El país se encuentra dividido. El Rey Ricardo I, también conocido como Ricardo Corazón de León, está en Tierra Santa comandando la Tercera Cruzada contra las fuerzas de Saladino. Mientras tanto, Juan Sin Tierra, hijo menor de Enrique II y hermano menor de Ricardo, se sienta en el trono y gobierna como Rey. Sus aliados, especialmente el Sheriff de Notingham, están acabando con cualquier tipo de resistencia por todo el país y confabulando para asegurase de que Ricardo no regrese. Sus súbditos sufren porque les falta el que no solo era su gobernante sino su luz y su esperanza. Es la oportunidad perfecta para que nobles sin escrúpulos traten de hacerse con la corona.


En Ricardo Corazón de León serás un personaje que apoya al Rey Ricardo o a su hermano Juan. Deberás viajar por toda Inglaterra para influir en el curso de la cruzada en beneficio de tu facción y conseguir así puntos de prestigio. Es imprescindible que tus aliados y tú os aseguréis que vuestro rey ascienda al trono, ya que el ganador será el jugador que, además de tener más puntos de prestigio, pertenezca a la facción ganadora al final de la Cruzada de Ricardo en Tierra Santa.


Es un juego estratégico, en el que hay encontrar el equilibrio entre ser fiel a las alianzas y tu propio beneficio. Hay que atender muchos frentes, así que hay elegir cada movimiento pensando en el beneficio personal y del equipo.

¡Sólo un jugador saldrá victorioso!




Ricardo Corazón de León se compone de una serie de rondas divididas en fases que acaban con la resolución del conflicto de las Cruzadas. Comienzas jugando una carta de evento, cuyos efectos pueden permanecer activos a lo largo de las siguientes fases o resolverse al final de la ronda. Tienes la oportunidad entonces de viajar por Inglaterra, aprovechando las acciones especiales asociadas con las diferentes ubicaciones de la isla. En la fase de compra puedes hacerte con cartas, mejoras e incluso puntos de prestigio y después… ¡A la guerra! Es hora de contribuir a los esfuerzos de la Cruzada perdiendo puntos de prestigio por la causa o apoyándola con cartas de influencia, que pueden afectar al resultado de la contienda, modificar el tiempo restante para el regreso del Rey Ricardo o hacer estragos en el tesoro real.


Muchos factores pueden desencadenar el final de una partida de Ricardo Corazón de León. Si uno de los bandos logra ganar la guerra, ya sean las fuerzas del Rey Ricardo o las de Saladino, todo habrá terminado. También si se ha agotado el tesoro real o si, por ejemplo, se alcanza la décima ronda. En este último caso el bando ganador se determina sumando los puntos de prestigio de los miembros de cada equipo.


El futuro de Inglaterra está en tus manos. Lucha del lado de Robin Hood o hazle frente apoyando al Príncipe Juan. Elige el bando correcto y forma parte de la leyenda de Ricardo Corazón de León.




Autores: Andrea Chiarvesio.

Categoría: Juego de tablero.

Características: De 2 a 6 jugadores.

Duración: 90 minutos.

Edad: +14

Mecánica: Cooperativo. Movimiento por área.

Tipo: Aventura. Histórico.




2 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!