¿Una partida de... ELDRITCH HORROR?



El mundo está al borde de la catástrofe. Estamos en 1926 y un ser de increíble poder amenaza con despertar de su largo letargo trayendo muerte y destrucción. Extrañas sectas y terribles monstruos siembran el caos en todos los continentes mientras el tejido de la realidad se desgarra, abriendo portales a extraños mundos. Sólo unos pocos valerosos investigadores entienden lo que está ocurriendo realmente. Estas tenaces almas de todo tipo y condición emplean sus habilidades y armas para enfrentarse a la amenaza del Primigenio. ¡Su tarea es explorar los rincones más remotos del planeta para combatir a las criaturas de pesadilla que acechan en las sombras y encontrar las respuestas a los antiguos misterios de Eldritch Horror!


Eldritch Horror está diseñado para que cada partida sea una experiencia única. Con más de 300 cartas ten por seguro que tus partidas tendrán una enorme variedad de encuentros, efectos de los Mitos y muchas más sorpresas. Cada componente del juego está diseñado para conseguir una inmersión total en la partida.


Tu círculo de confianza y tú debéis viajar por el mundo y lograr contener el horror que se aproxima a pesar de tener las probabilidades en contra. Terribles monstruos, oscuros misterios y brutales desafíos te llevarán al límite y más allá. Por otro lado, tus compañeros investigadores y tú tendréis que desvelar misterios sobrenaturales por todo el planeta para rechazar el caos que se avecina y que amenaza con acabar con la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tendrás el valor necesario para evitar la destrucción mundial?


El juego consiste en una serie de rondas, donde cada una de ellas se divide en tres fases. Para ganar la partida, los jugadores, trabajando en equipo tendrán que conseguir resolver tres misterios. Al mismo tiempo, los jugadores, tendrán que intentar minimizar todos los efectos que aproximan la derrota a la partida.


– Fase de acción: aquí los jugadores pueden prepararse para el viaje, viajar, descansar, llevar a cabo acciones que vengan descritas en sus cartas e intentar conseguir apoyos y aliados.


– Fase de encuentros: aquí los jugadores pueden encontrarse con monstruos, o lo que es lo mismo combatirlos, también puede tener encuentros de otros mundos, de investigación, de expedición o de lugar. En estos encuentros suceden distintos eventos. Estos eventos pueden ayudar a los personajes dotándoles de nuevos artefactos y apoyos, o cerrando portales a otros mundos. Pero la verdad es que es muy probable que las cosas no salgan bien y acabes mal parado. Quizás te detengan, o hagas pactos oscuros que luego cobrarán un alto precio, o puedes acabar mal herido y moribundo. Y es que Eldritch Horror, no es precisamente un juego fácil de ganar.


– Fase de mitos: o más bien la temida fase de mitos. Donde la venida del primigenio se va haciendo más palpable. Aparecerán nuevos portales, nuevos monstruos, y rumores que los investigadores tendrán que indagar y resolver si quieren que la aventura no acabe antes de tiempo.




La experiencia al jugar a Eldritch Horror, es exactamente lo que debería ser. Adoptamos el papel de unos investigadores que intentan averiguar cómo detener el fin del mundo. Un fin del mundo provocado por un primigenio, una entidad que podría considerarse como un dios. Por lo tanto, la tarea es hercúlea, y prácticamente imposible, como investigador deberías sentir la casi imposibilidad de tener éxito. Y esto Eldritch Horror lo cumple con creces.


Cada partida, al cambiar el primigenio al que te enfrentas es distinta. Cada primigenio tiene sus propios mazos de investigación y de misterio. Por lo tanto, las sensaciones de estar enfrentándote a otro mal, a otra historia se consigue en cada partida.


Vencer en Eldritch Horror, es muy, muy difícil, pero es que debería ser así. Enfrentarse a dioses venidos de más allá de las estrellas o de otras dimensiones no debería ser algo fácil. La angustia, la desesperación, la dureza, están presentes constantemente. Si consigues sobrevivir a todo eso, y alcanzas el éxito, te sientes como si en verdad hubieras conseguido salvar al mundo de un final certero.


Como en todos los juegos editados con el símbolo de «Arkham Files», la ambientación está basada en el universo de terror e investigación creado por el escritor norteamericano H.P. Lovecraft. Para jugar y disfrutar del juego no es necesario conocer su obra, pero haber leído alguno de sus relatos no vendrá mal para meterte más en situación. Para los interesados comentaremos que Valdemar ha editado sendos volúmenes con los relatos de Lovecraft.


La calidad es buena. Lo que más llama la atención es el tablero de seis alas, grande y bien ilustrado, sencillo y estéticamente muy atractivo, gusta verlo desplegado. Las cartas son de calidad como el resto de juegos editados por Edge. Nosotros siempre las enfundamos para que aguanten todo lo que sea posible. Las ilustraciones de las cartas de estado están muy conseguidas, tanto que con ver la ilustración se te quitan las ganas de tener esa carta.




Autor: Corey Konieczka y Nikki Valens

Categoría: Juego de mesa.

Características: de 1 a 8 jugadores

Duración partida: 120 minutos

Edad:+14

Mecánicas: Cooperativo de investigación, lanzamiento de dados, Movimiento de áreas. Narrativo

Tipo: Aventura fantástica. Terror.

11 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!