¿Una partida de...ALONE?


Año 2417. La humanidad lleva dos siglos colonizando nuevos planetas, gracias al desarrollo de la tecnología de contracción espacial ORCS. Con ella, ciertas estaciones espaciales ad hoc son capaces de comprimir el vasto vacío del espacio, y actuar así como una especie de “puerta estelar” que permite que las naves viajen años luz en apenas unos instantes.


Muchas naciones de la Tierra se han ido transformando en potencias multiplanetarias que colonizan el espacio. Las primeras que se aventuraron fuera del sistema solar fueron la Commonwealth, la Federación coreana y el Imperio portugués. Sin embargo, en las últimas décadas otros países también han ido expandiendo sus dominios espaciales, en una frenética carrera por controlar nuevos planetas inexplorados para extraer sus recursos minerales y su agua.


En las remotas profundidades del espacio, la OICS Bravery, una nave de la flota de la Compañía de las Indias Exteriores de la Commonwealth, se ha estrellado en un planeta desconocido durante su ruta hacia la colonia portuguesa de Nova Maputo, en el sistema Delta Corvi. Tras el accidente, un superviviente de la tripulación de la Bravery se despierta en una colonia abandonada, totalmente solo. Horrores innombrables le aguardan en la oscuridad, ocultos. Sin la menor idea del paradero de sus compañeros, y armado únicamente con su ingenio y un puñado de herramientas, este Héroe involuntario no tendrá más remedio que luchar por su vida.


Alone no es un juego de exploración de mazmorras convencional. Alone es un juego asimétrico de supervivencia, ingenio, engaño y deducción para 2-4 jugadores donde uno de los jugadores controla al Héroe, un explorador espacial perdido que recorre un mapa misterioso y repleto de peligros, intentando completar varias misiones. Al mismo tiempo, hasta tres genios del Mal conspiran en la oscuridad con el único objetivo de matarlo.



Alone es un juego de ciencia ficción y survival horror, de 2 a 4 jugadores, que da un giro fresco al género de celdas. Normalmente, son varios los héroes que se enfrentan a un único señor del mal. ¡Aquí sucede al contrario!


En el año 2417, el único superviviente de  una nave mercante, se despierta solo en una colonia abandonada. Sus habitantes perecieron a manos de espantosas criaturas espaciales. Con la única ayuda de algo de equipo y su astucia, el héroe tendrá que luchar por su vida. ¿Conseguirá escapar del planeta maldito?


Alone presenta dos experiencias de juego totalmente diferentes según controles al Héroe o a las criaturas malvadas. Un único jugador controlará a este náufrago, que tiene un tiempo limitado para completar las misiones, mientras explora un mapa lleno de peligros y trampas que se va revelando poco a poco. Reunir pistas y evitar trampas suele ser más importante que el combate.


El resto de jugadores controla a las fuerzas del mal, que conspiran contra el héroe tras sus pantallas. Ellos pueden ver el mapa completo, controlar a las criaturas que acechan en las tinieblas y jugar cartas para reaccionar ante el héroe. Su misión: ¡terminar con él!


Contiene increíbles ilustraciones de Steve Hamilton y detalladas miniaturas de Stephane Simon y Stéphanie Nguyen Van Gioi. Un equipo ganador, componentes de calidad y un desarrollo original para un juego que os pondrá al filo de la silla. ¿No sientes como te llaman los oscuros confines del espacio?



Autor: Andrea Crespi y Lorenzo Silva.

Categoría: Juego de mesa.

Características: de 2 a 4 jugadores.

Duración partida: 90 minutos.

Edad:+14 años.

Mecánicas: Tablero modular. Lanzamiento de dados. Colaboración.

Tipo: Ciencia ficción. Terror.

6 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!