¿Una partida de... ALIENS HADLEY´S HOPE?



Hadley´s Hope es el nombre que resuena en la cabeza de Roy mientras sus ojos contemplan el punto luminoso en el escáner de proximidad. Hace algunos minutos que los ecos de gritos ahogados han dejado de resonar en los pasillos del laboratorio orbital sobre la colonia humana LV-426.


En los corredores las luces parpadean de una forma aparentemente incontrolada y añaden un toque ominoso a las sombras que parecen acercarse cada vez más. Beep, beep, un escalofrío recorre su espina dorsal: esas malditas criaturas no se detendrán hasta acabar con toda la tripulación.

La capitana nunca debió de atender esa maldita llamada de auxilio. Ahora solo queda intentar rescatar a sus compañeros y salir lo antes posible de esta pesadilla.


El juego se basa en la segunda película de la saga iniciada con Alien, el octavo pasajero, titulada Aliens. Este juego de mesa nos llevara a investigar una estación espacial situada en el Nivel 426, también conocido como Acheron.


En Aliens Hadley´s Hope los jugadores representan a la tripulación de la nave de transporte comercial Otago. Un mensaje de auxilio desde la Colonia en LV-426 los ha sacado de su hiperletargo. Ahora los jugadores deberán confiar en sus habilidades, el equipo que encuentren y sus capacidades de supervivencia para conseguir rescatar a los colonos atrapados en la estación de investigación que Weiland Yutani mantiene en orbita sobre la colonia Hadley´s Hope.



Una estación de última generación de edificios inteligentes que es capaz de adaptarse y cambiar modificando las rutas entre los diferentes cámaras. La estación ha sido infectada por criaturas alienígenas y apenas quedan supervivientes.


¿Podrá una tripulación civil enfrentarse a esta terrible amenaza antes de que la averiada estación se destruya? ¿Pueden confiar realmente los unos en los otros? ¿Quizás el sintético su propia agenda?


El tablero lo componen un número de puentes que podemos conectarlos a nuestro gusto. En cada uno se colocarán al azar los sectores, que pueden ser pasillos, salas con recursos y objetos, o la colmena. Estos sectores se podrán girar, conectando rutas o cerrándolas.

Tendremos un tablero auxiliar donde colocaremos los colonos, averías, cierres de escotilla temporales o permanentes, objetos y marcadores de estado sano o infectado.


Los jugadores deberán, partiendo del muelle, explorar la colonia buscando a los supervivientes, que podrán estar infectados, por lo que deberemos averiguarlo antes de escapar con ellos a nuestra nave.

Cada jugador tiene una amenaza que se moverá por el tablero hacia los jugadores, subiendo de fuerza y movimiento cada turno y al alcanzar a un colono o personaje, se revelará lo que esconde. Algunos recursos nos permitirán combatir estas amenazas porque si no acabaremos muertos o infectados.

Si morimos, pasaremos a ser un jugador xenomorfo con diferentes habilidades y nuestro objetivo pasará a ser capturar humanos y colonos.




Autores: Jorge Daniel Jiménez

Categoría: Juego de mesa.

Características: 2 a 6 jugadores.

Duración partida: 90 minutos.

Edad: +14 años.

Mecánicas: Colaboración. Lanzamiento de dados. Tablero modular.

Tipo: Ciencia Ficción. Terror.

14 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!