¿Una partida de...4 GODS?


Eres uno de los cuatro dioses de un mundo mágico. Cuatro razas conviven pacíficamente en él: elfos, humanos, enanos y merfolk. Cada uno de ellos tiene su propio dios y entre ellos rivalizan por ser quien más influencia tenga, el que más inspire a su pueblo. 4 Gods es un juego de colocación de piezas de tablero en el que hasta 4 jugadores os metéis en la piel de un dios, colaboráis para construir ciudades legendarias y competís para ampliar cada vez más vuestros dominios.


La mecánica de juego de 4 Gods es rápida y competitiva, todos los jugadores participáis simultáneamente así que necesitas ser el más rápido y hábil para ganar. También puedes jugar con el modo de juego por turnos, de manera que puedas tomarte tu tiempo para observar las acciones de los contrincantes y decidir qué movimiento hacer después. Al inicio del juego tienes delante de ti un espacio vacío, cuatro dioses para elegir y piezas de tablero por colocar.


En el modo simultáneo de juego todos colocáis piezas construyendo el tablero hacia adentro, a partir de las cuatro esquinas de la zona de juego. Cada tipo de terreno, montañas, bosques, llanuras y mares, se asocia con un dios. Así que cuando elijas qué dios serás te comprometes a colocar todas las piezas posibles con ese tipo de terreno. Además, cada vez que colocas cualquier pieza de terreno puedes colocar también un profeta para que le hable bien de ti al pueblo y mejore tu influencia. 4 Gods se vuelve un juego despiadado y frenético en el modo simultáneo, porque tus rivales harán lo que sea para llenar el tablero antes que tú y controlar más terrenos. Eso si, en esos pocos lugares donde no te encaje ninguna pieza puedes levantar una ciudad legendaria y marcarla con uno de tus profetas. Pero ojo, porque si aparece una pieza que encaje en el hueco sobre el que has construido la ciudad, será arrasada y tu profeta morirá. Todo ello a beneficio de uno de tus oponentes.


Meteos tus amigos y tú en la piel de dioses legendarios y haced cosas de dioses: levantar y destruir ciudades, fundar reinos y enviar mensajes divinos a vuestro pueblo a través de los profetas. Un divertido juego con unas reglas fáciles de aprender pero al que te será difícil dejar de jugar.


Autor: Christophe Boelinger

Categoría: Juego de tablero

Características: De 2 a 4 jugadores

Duración Partida: 30 minutos

Edad:+8 años

Mecánica: Colocación de fichas

Tipo: Fantasía

5 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!