¿Me lo lees otra vez?...Hoy: YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI


Yo Mataré Monstruos por Ti, de Santi Balmes, vocalista del grupo Love of Lesbian (desde Mekoides nos declaramos fans de la banda catalana, si no lo digo reviento) nos sorprende en su faceta literaria con este precioso álbum ilustrado que aborda con mucha sensibilidad la temática de los miedos nocturnos de los niños.


Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos y que cuando llegue la noche y tenga que irse a la cama y al quedarse todo en silencio será la única que escuche al monstruo que vive justo bajo su cama. Está convencida de que bajo su casa hay una civilización de monstruos que viven cabeza abajo, reflejo de cada persona y cada vivienda. Si todos saltaran a la vez, ¿podría romperse la frontera que los separa? ¿Qué pasaría entonces?


A Martina le preocupa que una noche, cuando se le caiga el brazo por el borde de la cama, el monstruo que vive justo debajo tire de ella y se la lleve a vivir a su mundo, donde tendría que aprender a vivir con todo al revés.


Efectivamente, al otro lado vive Anitram. La pequeña monstruita de color rosa tiene exactamente los mismos miedos que Martina, a la que ha escuchado saltar encima de su cama cuando la noche deja todo en completo silencio.



Yo Mataré Monstruos por Ti es una obra que nos permite explorar con nuestros hijos sus miedos más profundos, en este caso aquellos miedos que surgen especialmente a la hora de dormir. El mensaje del libro, que podemos abordar con ellos, es que no hay que tener miedo a la desconocido y que no debemos juzgar a los demás a la ligera, pues es posible que sean igual que nosotros y que incluso compartan nuestros anhelos y angustias.


Las ilustraciones del libro son muy originales. En varias páginas observaremos el mundo de Martina y el de Anitram, simétricos el uno del otro.


Libro: Cuento Ilustrado.

Edad: a partir de 6 años.

Editorial: Principal de los libros.

10 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!