¿Me lo lees otra vez? Hoy...EL POLLO PEPE


¿Qué tiene el pollo Pepe que lo hace único? Sin duda, su sencillez, la interacción con el personaje y la complicidad con quien se lo cuenta.


Desde que nace hasta los 2 años el niño se encuentra en la etapa sensorio-motriz. Es el momento de los libros que puede manipular: libros de plástico blando para el baño, libros de tela que puede tocar, morder y cuyas páginas son gruesas, por lo que el niño podrá pasarlas con sus manos pequeñas, y así desarrollará destrezas y más adelante, cuando tenga un año, podrá pasar páginas menos gruesas, las de los libros de cartón. A los 18 meses será capaz de manejar libros de cartón con solapas y otras piezas móviles, como ruedas y lengüetas. Las ilustraciones para niños de estas edades son sencillas, de trazo grueso y coloridas, con fondos sin apenas detalles para que los más pequeños puedan observar y reconocer cada imagen con facilidad. Lee despacio, señalando los dibujos, gesticulando y usando onomatopeyas.


Hace casi veinte años se publicó una novedad titulada El pollo Pepe, un libro de 10 páginas y 4 pop-ups. Este libro es hoy en día el long-seller de los más pequeños; de hecho ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo.



¿Y cuál es el secreto de su éxito? Sin duda, su sencillez y la interacción que establece el niño con el personaje. También sus coloridas ilustraciones y lo divertida que es la historia. Si el niño aún no sabe hablar, simplemente disfrutará descubriendo las partes del cuerpo del pollo Pepe. Si ya habla, participará de la narración finalizando las cuatro frases de las que consta el cuento. Y en todos los casos disfrutará manipulando el libro, que tiene pop-ups reforzados.


A continuación os dejamos unos dibujos del Pollo Pepe y sus amigos para los más peques de la casa. Podrás descargarlos y colorear a sus personajes preferidos.










6 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!