¿Me lo lees otra vez? ... Hoy: BUSCA Y ENCUENTRA

Actualizado: feb 17


A todos nos gustan los desafíos: Desde aquí te lanzamos un reto: sentarte con tu hijo a leer uno de los libros de Busca y encuentra.


Los libros interactivos estimulan a los niños y hacen que aprendan divirtiéndose.


Y es que esto es pura ciencia. ¿Te has preguntado alguna vez cómo buscan nuestros ojos algo concreto en una imagen compleja, llena de detalles y pistas falsas?

¿Crees que pasamos nuestra mirada por la página como si fuera un escáner, de manera ordenada y examinando centímetro a centímetro? O por el contrario, ¿miramos la imagen en su conjunto?


Parece ser que hacemos ambas cosas a la vez, ya que tenemos que centrar la atención en la tarea en cuestión, pero también tenemos que analizar el entorno para no pasar por alto algo que, de repente, pueda necesitar nuestra atención. Y por ello tenemos neuronas con funciones especializadas. Antes de que comencemos a escanear la página de Busca y encuentra, reclutamos las neuronas que son más adecuadas para reconocer lo que buscamos. Por ejemplo, si buscamos algo rojo, reclutamos las neuronas rojas. Así creamos una imagen en nuestro "ojo de la mente" y tenemos nuestra "neurona detective" lista para su localización.


Asombroso, ¿verdad? Seguro que la próxima vez que veas a tu hijo con uno de los libros de Busca y encuentra, ya no creerás que está simplemente "pasando un buen rato"


Libro: Interactivos.

Edad: A partir de 3 años.

Editorial: SM

7 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!