La Otakuteca...TRINITY BLOOD


Trinity Blood fija su acción en un futuro situado 900 años después de que una guerra apocalítica, el Armagedón, destruyera todas las naciones civilizadas de la Tierra y de la que surgieron dos poderes enfrentados entre sí: la Iglesia Católica, que representa a los humanos y el Imperio de los Matusalenes o vampiros.


La Iglesia Católica, con la unión de varios países es la organización que protege a los humanos y lucha contra los vampiros, quienes están organizados en un imperio llamado el Imperio De La Verdadera Raza, y cuya emperatriz es un misterio tanto para humanos como para los mismos Matusalenes. La guerra duró un largo periodo y ese tiempo fue llamado La Era Oscura. Para cuando la guerra terminó, lo que quedaba del ya semidestruido mundo vivía entonces en otra Edad Media. Ambos, el Imperio y El Vaticano se encuentran ahora en una guerra fría; El Vaticano sabe que el Imperio posee vasta cantidad de armas basadas en Tecnologías Perdidas y que una nueva guerra podría significar la derrota de los humanos. Es por eso que ni humanos ni vampiros desean una nueva guerra, aunque la enemistad entre ambas razas perduran. Sin embargo, hay una fracción radical cuyo objetivo es que dicha guerra comience. Son una organización clandestina llamada la Orden Rozenkreuz que usa procedimientos terroristas para alentar a las dos naciones a pelear de nuevo.


Con el propósito de hacer frente a esta organización, el Departamento de Asuntos Exteriores de El Vaticano ha creado un grupo de operaciones especiales "AX", dirigido por la Cardenal Catherina Sforza Duquesa de Milán, y cuyos miembros son monjas y sacerdotes entrenados para la batalla y, en su mayoría, con habilidades especiales.


El personaje central de la trama es Abel Nightroad un joven y amable padre que pertenece a este grupo, siendo llamado "uno de los mejores talentos de El Vaticano" por su jefa, a pesar de su torpeza. Él es uno de los subordinados más leales a Catherina aunque su pasado no está muy claro y su naturaleza misma es un misterio: él es un Crusnik, un tipo de vampiro que se alimenta de la sangre de otros vampiros.



La premisa y la ambientación de esta serie con una estética pensada para atraer sobre todo al público femenino, no sn precisamente simples. Sin embargo, aunque todo parezca un gran pastiche, lo cierto es que estamos ante una obra muy bien narrada y más que convincente. El manga de Trinity Blood es una adaptación en formato cómic de una serie de novelas ligeras escritas por Sunao Yoshida y con ilustraciones de Thores Shibamoto. El éxito e la colección hizo posible no solo esta adaptación al manga sino también a una conocida serie de anime.


Kiyo Kyujyo realiza una excelente adaptación manga de la obra. No sólo traslada fielmente el ambiente de las novelas originales de Yoshida y los diseños de Shibamoto, sino que además consigue una gran fluidez de lectura acompañada de un dibujo espectacular.

6 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!