La Otakuteca...The Legend Of Zelda. Twilight Princess



Tras año y medio, Link ha conseguido ganarse el corazón de la aldea donde reside, pero vive con el miedo de que, algún día, sus nuevos amigos descubran su oscuro pasado. Las pesadillas le atormentan, ¿pero y si esos sueños no son simples pesadillas, sino que profetizan el retorno de los seres malignos?


A. Honda y S. Nagano forman el dúo artístico conocido como Akira Himekawa, las cuales también habían sido conocidas con anterioridad como Akira Karitaka y Nui Ono. Estas artistas trabajan mano a mano desde 1991, y desde entonces han llevado a cabo numerosas adaptaciones al manga de The Legend of Zelda.


The Legend of Zelda. Twilight princess adapta la historia del videojuego homónimo de Nintendo, en el que Link se nos presenta como un pastor que vive en el tranquilo pueblo de Ordon. A diferencia del juego, en el manga el muchacho llega huyendo de un pasado que lo persigue en pesadillas, y halla entre los habitantes de Ordon una nueva familia. Pero sus sueños oscuros, donde habitan monstruos y lobos dorados, presagian el regreso de las criaturas del Crepúsculo.


En esta nueva edición nos narra la vida de Link en el poblado hasta su primer encuentro con Midna, por lo que se toma su tiempo para darnos a conocer al protagonista y a los secundarios en un panorama casi idílico. Para los que jugaron al Twilight princess, este retrato de Ordon y de los personajes que lo habitan será un hermoso y nostálgico paseo.


Estos nuevos volúmenes nos hacen profundizar en la personalidad de Link, permitiendo al lector conocer qué lo hace feliz, cuáles son sus temores y qué objetivos tiene, convirtiéndolo en un personaje creíble y con el que se empatiza. Los lazos con las personas de su entorno, muy importantes en la historia original, se forjan a fuego, pues los secundarios también están muy bien esbozados. Iván, Lalo, Talo y el resto de los niños de Ordon sacarán más de una sonrisa al lector.


Pero que este paisaje del pueblo idílico no os despiste, porque este volumen está teñido de una oscuridad y una madurez impropias de los mangas de The Legend Of Zelda. Los monstruos del Crepúsculo acechan desde las primeras páginas del tomo, y demasiado pronto este se convierte en una marea de desapariciones, transformaciones grotescas, sangre, muerte y hasta desmembramientos, rompiendo esa estampa idílica en pedazos.




Aunque la acción tarda un poco en llegar, en ningún momento este volumen resulta aburrido o pesado. Akira Himekawa engancha muy bien con el pasado desconocido de Link, con ese tono maduro del manga y con los augurios que anuncian el desastre.


Además de un apartado visual brutal que rebosa épica y que combina la esencia de los diseños originales del juego con una frescura salvaje que le pega muy bien a la historia. Akira Himekawa presenta un dibujo lleno de matices con unas escenas tranquilas preciosas y mimadas, que pasan al total y absoluto dinamismo cuando llega la acción.


The Legend os Zelda “Twilight princess”. Se ha apostado por desarrollar la historia con calma, dándole la profundidad que necesita para suscitar el interés incluso de los que no han oído hablar nunca de Zelda. Convirtiéndola, en definitiva, en un buen título más allá del juego del que nace.

9 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!