La Otakuteca...SAINT SEIYA. LOS CABALLEROS DEL ZODIACO


Los años 80, la revista Shōnen Jump e incluso la llegada del manga y el anime en España en los 90 no se puede explicar sin tener en cuenta la celebérrima obra de Masami Kuramada, el cual era toda una personalidad del mundo del manga, pero no fue hasta la llegada de Los Caballeros del Zodiaco que se convertiría en uno de los autores más importantes de la revista shōnen por antonomasia.


Seiya, principal protagonista de la historia, es un niño huérfano que es mandado a un lugar conocido como El Santuario, en Grecia. Allí se entrena a guerreros que quieren hacerse con unas armaduras que les convierten en los Caballeros protectores de Atenea, la diosa griega de la guerra que aborrecía las mismas y luchaba solo para evitarlas. Seiya consigue hacerse con la armadura de Pegaso y vuelve a Japón para intentar reencontrarse con su hermana. Pero al volver se da cuenta de que todo era una trampa y quien le había prometido ese reencuentro va a obligarle a luchar en un torneo con otros Caballeros.


Este es el punto de partida de este manga centrado principalmente en las luchas de estos Caballeros, pero también en las relaciones que se establecen entre ellos. Es un manga muy espectacular, con escenas líricas y viñetas muy decoradas que en algunas ocasiones pueden recordar los recursos habituales del shōjo. Hay que decir que tanto por su estética como por su estilo, el manga puede parecer incluso más antiguo de lo que realmente es.


Los protagonistas principales son:

Seiya de Pegaso: Es el Caballero de Bronce de Pegaso. Como un guerrero de inmenso poder, Seiya logra la victoria en batallas imposibles, a veces llegando a vestir la Armadura Dorada de Sagitario antes de pelear con oponentes especialmente desafiantes.

Shiryu de Dragón: Es el Caballero de Bronce protegido por la constelación de el Dragón, considerado el más tranquilo y listo de los protagonistas. Fue enviado a una edad temprana a los Cinco Picos Antiguos de Rozan para entrenar bajo el cuidado del Caballero Dorado de Libra y adquirir la Armadura del Dragón. Esta armadura es conocida por poseer el puño y el escudo más fuertes. Más de una vez, se pone la Armadura Dorada Libra cuando se enfrenta a un oponente particularmente poderoso.

Hyōga de Cisne: Es el Caballero de Bronce del Cisne. Tranquilo por naturaleza, muestra un exterior aparentemente sin emociones. A veces llega a vestir la Armadura Dorada de Acuario.




Shun de Andrómeda: Es el Caballero de Bronce de Andrómeda y el hermano menor de Ikki de Fénix. Shun es el elegido para convertirse en el futuro sucesor del Caballero Dorado Shaka de Virgo.


Ikki de Fénix: Es el Caballero de Bronce del Fénix y el hermano mayor de Shun. Se entrenó en la infernal Isla de la Reina de la Muerte bajo Guilty, lo que lo convirtió en un solitario, frío y duro. Ikki aparece por primera vez como un antagonista, como el líder de los Caballeros Negros que está decidido a tomar la Armadura Dorada de Sagitario para sí mismo y destruir a los otros Caballeros de para vengarse de la Fundación Graude. Ikki Nacido bajo el signo de Leo es proclamado como el futuro Caballero Dorado de Leo sucesor de Aioria.


Aunque el manga original no es excesivamente largo, ha tenido otra vida en una serie de continuaciones tanto en manga como en anime. Como decíamos al principio, es todo un referente del shōnen y los mangas de lucha, cuya influencia se deja notar todavía en muchas otras obras actuales. Sin duda es uno de los mangas imprescindibles.

9 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!