La Otakuteca... Ranma 1/2.



Que decir de Ranma 1/2, una obra que ha marcado a innumerables personas en todo el mundo, sobre todo gracias al éxito de su versión animada. Es una divertidísima comedia de artes marciales cuyo protagonista, Ranma Saotome, es un chico que estando en la región de Jusenkyo de China en un lugar especial de entrenamiento de artes marciales lleno de pequeños estanques malditos, en los que siglos atrás se ahogaron multitud de animales y criaturas. Si algo o alguien cea en ellos, quedarán malditos, convirtiéndose en aquello que se ahogó al mojarse con agua fría y revirtiendo el afecto al contacto con agua caliente. Sin embargo, a pesar de ser permanente , esta maldición tiene cura debido a que existen varios métodos para revertirla, pero siempre sucede algo que lo impide en el último momento. Quienes padecen esta maldición son Ranma, Genma, Ryoga, Shampoo y Mousse. De los que padecen esta maldición, todos tienen una maldición distinta. Ranma se convierte en una mujer, Genma se convierte en oso panda, Ryoga se convierte en un cerdo negro, Shampoo se convierte en una gata rosada y Mousse se convierte en un pato.


Según un acuerdo entre Genma y Soun Tendo, padre de la dulce Kasumi, la irónica Nabiki y la enérgica Akane, Ranma se casará con una de las hijas de Tendo y heredará el dojo familiar. El manga empieza con el anuncio de la llegada de Genma y Ranma al dojo Tendo y la excitación de Soun al respecto. Sin embargo, todo cambia cuando llegan un oso panda y una chica. ¿Quienes demonios son esos?




Pronto descubrirán el secreto de las transformaciones y decidirán que, ya que Akane es una chica tan poco femenina y que según ella, odia a los hombres , quien mejor para casarse que un chico que se convierte en chica. Akane, evidentemente está en contra de la idea, pero eso no impide que Genma y Ranma se instalen en la casa de los Tendo y que Ranma se apunte al instituto. Así, la sencilla premisa da pie a un manga entretenidísimo de situaciones absurdas y muy diversas con personajes insuperables.

11 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!