La Otakuteca...Pretty Guardian Sailor Moon


Hablar de Sailor Moon es hablar de uno de los manga y sobre todo, anime más famosos a nivel mundial. Ni siquiera es necesario haber leído o visto el manga o la serie para estar familiarizado con este grupo de guerreras con uniforme de marineras y sus épicas transformaciones mágicas. El origen tanto del manga como del anime se encuentra en una obra previa titulada Codename: Sailor V ( Minako Aino es una adolescente de 13 años, de carácter muy irreverente, no muy buena estudiante y que se afana por conseguir un novio. Su vida cambia cuando Artemis, un gato blanco con una luna creciente en su frente le habla y le revela que es la reencarnación de una protectora de la Tierra y su misión es defender a los habitantes del planeta). Esto desemboco en una mezcla entre el manga primero y el anime poco después, con ligeros cambios por parte de su autora Naoko Takeuchi.


La historia se inspira en la larga tradición de mangas y anime de magical girls: la protagonista Usagi Tsukino establece amistad con una gata negra parlanchina que le da un broche que le permite convertirse en la Guerrero Luna, con la misión de salvar a la Humanidad de las fuerzas del mal. Poco a poco irá conociendo a otras chicas guerreras y acabaran formando un equipo, distinguiéndose cada una de ellas por un color y personalidad.



La mezcla de acción, fantasía, romance, diseños espectaculares, escenas de ensueño e incluso cierta revolución en cuanto a la introducción de personajes LGTBI convirtieron a Usagi y todas sus compañeras en un autentico icono de la cultura popular japonesa, cuyo impacto se deja notar todavía incluso en ámbitos que poco tienen que ver con el manga o el anime.

7 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!