La Otakuteca...MY HERO ACADEMIA


En el mundo, un 80% de la población ha desarrollado superpoderes, provocando que empiecen a abundar los superhéroes y claro está, los supervillanos. Midoriya forma parte de ese 20% que no lo ha desarrollado, algo muy frustrante para él que es un gran fan de los superhéroes (lo sabe todo acerca de ellos y se dedica a apuntar todo lo que aprende en una libreta). A pesar de no tener ningún superpoder, Midoriya aspira a entrar en el en un prestigiosa Academia que se dedica a formar superhéroes. Aunque todo le va en contra, un encuentro fortuito hará que finalmente consiga entrar y empezar a recorrer el camino para convertirse en gran superhéroe. Allí conocerá a un montón de compañeros con variopintos superpoderes, amigos y rivales, que se enfrentarán a las duras pruebas de la Academia. Lo que no entra en el plan de estudios es que algunos supervillanos decidan atacar insistentemente a sus alumnos.


My Hero Academia ha sido uno de los grandes éxitos de la última década, un manga con una propuesta que en realidad no se aleja demasiado de muchas de las historias shonen de éxito, que sigue patrones y formulas habituales. Posee un dibujo espectacular, personajes carismáticos y tramas que enganchan ha conseguido crear una historia que atrapa y maravilla al mismo tiempo.


Quizás el punto más original que tiene es la más que evidente influencia del cómic norteamericano de superhéroes. Los personajes de Marvel y DC han tardado décadas en tener impacto en la sociedad japonesa pero con mangas como My Hero Academia se ha empezado a notar su influencia.



El autor Kouhei Horikoshi es un reconocido fan de Spiderman y no solo dibuja uno de los principales personajes con un estilo que recuerda a los superhéroes clásicos, sino que además hace portadillas para cada capítulo que homenajean las portadas de los cómics americanos. Es posible que este ingrediente novedoso, mezclando con la tradición shonen, sea la fórmula que ha dado éxito a este fantástico manga.

0 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!