La Otakuteca...KNIGHTS OF SIDONIA


Knights of Sidonia es una historia de Ciencia Ficción realmente única creada por el peculiar Tsutomu Nihei.

La historia se ambienta a bordo de una enorme nave espacial, llamada Sidonia. Hace mil años, unos extraños seres alienígenas llamados Gauna destruyeron el planeta tierra; el Sidonia es una de las naves-colonia que consiguió escapar del desastre y tal vez, sea la única nave que prosigue su viaje hacia algún planeta habitable. A bordo del Sidonia y con una población superior a 500.000 personas las cuales sin ninguna interferencia exterior a lo largo de mil años han desarrollado su propia cultura humana basada en la japonesa donde, además, la clonación humana,reproducción asexual e ingeniería genética humana como humanos fotosintéticos son prácticas normales.


Sea como sea, la ambientación no es lo único que hace especial a esta obra. También el argumento se las trae, ya que los tripulantes de la nave tendrán que hacer frente a las amenazas de los Gauna después de siglos sin contactos. Poco se sabe de la naturaleza de los Gauna o sus razones para atacar a la humanidad. Uno de los pocos datos que se tiene de estas criaturas, es que cada Gauna está protegido por una gran masa de un material casi indestructible conocido como placenta y comúnmente llamado Ena. Una vez que el Ena es herido y el núcleo del Gauna es dañado más allá de la regeneración, el cuerpo se desintegra.


Sidonia es defendida por grandes robots de combate tripulados por un piloto (Guardianes) llamados Gardes cuya movilidad y armamento es impulsado por "partículas Higgs". Los Gardes están armados con un cañón del alto rendimiento para ataques de largo alcance y una lanza especial conocida como "Kabizashi" para combate cuerpo a cuerpo, hecha de un material que puede destruir fácilmente el núcleo de un Gauna. Durante el transcurso de la historia se descubre una manera de producir artificialmente en masa el material del que está construida la lanza, por lo que los Guardianes empiezan a portar un arma de fuego que usa municiones de dicho material. La mayoría de los humanos capaces de pilotar son entrenados y calificados como Guardianes a una edad muy joven.




La trama principal se centra en el joven Nagate Tanikaze, que vivía en los túneles subterráneos de Sidonia, criado allí por su abuelo desde que nació, y que al estar aislado, nunca le permitió conocer a otro ser humano. Nagate entrena diariamente en un antiguo simulador de pilotaje para Guardián. Después de la muerte de su abuelo, el muchacho se queda sin comida (Nagate, tiene la particularidad de que no goza de las ventajas evolutivas de sus compañeros de tripulación, por ejemplo, tiene que comer ya que no puede alimentarse haciendo la fotosíntesis) por lo que se ve forzado a salir a la superficie, donde es capturado y seleccionado como piloto Guardián, con la esperanza de defender Sidonia de los Gauna usando sus conocimientos perfeccionados en el simulador. ¿Que son los Gauna? ¿Por que atacan al ser humano?








5 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!