La Otakuteca...FULLMETAL ALCHEMIST


Hablar de Fullmetal Alchemist "El Alquimista de Acero" es hablar de un autentico clásico moderno, uno de los primeros grandes hits del manga del siglo XXI y también la obra con la que Hiromu Arakawa se convirtió en todo un referente del manga (algo que muy pocas mujeres consiguen). Arakawa lo hizo además tirando de un estilo muy personal, con influencias de otra mujer exitosa como es Rumiko Takahashi autora de exitoa como Ranma 1/2 o InuYasha.


La serie tiene lugar en un universo ficticio con un estilo steampunk, similar al de después de la Revolución Industrial europea, donde la alquimia es una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre, pero no todos los personajes son capaces de utilizarla, ya que se necesita cierto tipo de habilidad para aprender a dominar sus propiedades, que en el fondo se basa en principios científicos. La alquimia tiene ciertas reglas y prohibiciones y es precisamente la violación de estas el motivo por el que los dos hermanos protagonistas sufren las consecuencias de la mala praxis.


Edwar Elric, tambien conocido como el Alquimista de Acero. Es el alquimista estatal más joven en la historia de la serie, además de ser el protagonista. Junto a su hermano menor, Alphonse, busca la piedra filosofal con la esperanza de poder recuperar sus cuerpos, ya que Edward había perdido su pierna izquierda en un intento fallido de revivir a su madre usando la alquimia y su brazo derecho al colocar el alma de Alphonse a una armadura.


Alphonse Elric. Es el hermano menor de Edward y junto a éste busca la piedra filosofal con la esperanza de poder recuperar sus cuerpos. A diferencia de Edward, que había perdido un brazo y una pierna, Alphonse había perdido su cuerpo entero, por lo que Edward había colocado su alma en una armadura.​ Debido al tamaño de la armadura siempre es confundido como el hermano mayor y el alquimista de acero.



Si bien la obra contiene muchos de los aspectos habituales de los mangas de acción dirigidos a un público adolescente, lo cierto es que va mucho más allá, tratando temas muy dispares: desde el militarismo hasta la discriminación por ser diferentes, o la ciencia frente a la fe. Y a diferencia de tantos otros éxitos parecidos, la obra va mejorando a lo largo del tiempo. Por todo esto y por las grandes cualidades de su autora para el drama, la comedia y la acción, Fullmetal Alchemist se ha convertido en uno de los referentes indispensables para entender el manga del nuevo siglo.

6 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!