La Otakuteca...Fairy Tail



Hiro Mashima dio un salto de categoría para llegar a codearse con los autores más exitosos del shonen con Fairy Tail. A pesar del juego de palabras, no es un cuento de hadas, pero si es un manga con mucha magia. La acción se sitúa en un mundo donde los magos se organizan en distintos gremios y se dedican a realizar misiones a cambio de una recompensa. Entre estos, Fairy Tail es el gremio más loco y peligroso, ya que a menudo dejan un reguero de devastación tras finalizar sus tareas. Natsu es uno de los miembros más destacados, un chico criado por un dragón. Le acompañan Happy (un gato volador) y Lucy, cuyo sueño era ingresar en los Fairy Tail. El manga, es uno de los más longevos publicados en español., se divide en varios arco argumentales que tienen que ver con algunas misiones y otros conflictos que surgirán entre los magos. A partir de aquí, todo es posible: desde viajes en el tiempo a mundos mágicos, espíritus celestiales,...


Hiro Mashima forma parte de una generación junto a los autores de One Piece y Naruto, que crecieron con Dragon Ball y reconocen la enorme influencia que ha tenido en ellos el trabajo de Akira Toriyama. No es de extrañar entonces que entre sus obras encontremos ciertas similitudes tanto de contenido como de estilo, aunque cada una de ellas con su personalidad y particularidades. Fairy Tail es un buen ejemplo de obra de acción y fantasía juvenil muy bien hilada, con todos los ingredientes necesarios para enganchar al lector y hacerle disfrutar mientras hace que las páginas pasen volando.




No hacen falta muchas páginas para verse enseguida a unos personajes con mucho carisma y con los que es fácil cogerles cariño. ¡Los malotes siempre tienen un atractivo especial!

Sin duda uno de los grandes shonen del siglo XXI,que quizás no ha conseguido llegar a los números de sus colegas Oda y Kishimoto, pero que tiene una legión de fans y suficientes argumentos para convertirse en una alternativa a los pesos pesados.

13 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!