La Otakuteca...DEATH NOTE



Death Note escrita por Tsugumi Ōhba e ilustrada por Takeshi Obata, este manga que nada más empezar se convirtió en un clásico. La premisa de la historia fue tan original en su momento y contaba con un dibujo y una ambientación tan atractivas, que enseguida cobró cierta fama el manga que había que seguir. A día de hoy, y camino de 25 años desde su final, Death Note sigue siendo un manga vivo gracias a las frecuentes reimpresiones y reediciones que se realizan.


Light Yagami es un adolescente brillante que un día, encuentra por la calle una libreta negra con la inscripción Death Note (Cuaderno de muerte) en la portada. Al abrirla, se encuentra con una especie de listado de instrucciones de uso, el más llamativo de los cuales es el primero "aquel cuyo nombre escribas en esta libreta morirá al cabo de 40 segundos". Que la libreta es verdadera lo corrobora un espantoso shinigami (mensajero de la muerte que gracias a sus ojos, pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida) llamado Ryuk que se muestra en cuanto Light entra en contacto con el cuaderno y se convierte en un compañero inseparable de Light mientras siga en posesión del cuaderno. Los shinigamis no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note. En el momento en que un portador humano de un Death Note renuncia a este o el cuaderno es destruido, esa persona pierde todos los recuerdos relacionados con el cuaderno automáticamente, pero si la persona lo toca recuperará todos sus recuerdos. Light sigue dudando del mensaje del cuaderno hasta que escribe el nombre de un criminal y efectivamante, el sujeto muere al cabo de 40 segundos de un ataque al corazón.



Light, con un fuerte sentido justiciero, decide que utilizará los poderes del cuaderno de muerte para erradicar el crimen y la violencia del mundo, y que irá eliminando a criminales atroces uno por uno. La policía, sin embargo va hilando y cuando ven que se encadenan demasiadas muertes de gente de un determinado perfil, mandan a su mejor detective, apodado L para que resuelva el caso.

L es un famoso detective privado del cual nadie conocía su verdadera identidad a excepción de su asistente,Watari. Es conocido mundialmente por descifrar casos complicados, ya que es una persona extremadamente inteligente En ese momento se inicia la guerra de cerebros más apasionante jamás en las páginas de un manga.

10 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!