La Otakuteca...CARDCAPTOR SAKURA


La adorable Sakura Kinomoto tiene solo 10 años pero, a pesar de su juventud, le espera ya una emocionante aventura llena de desafíos mágicos. En la biblioteca de su casa se esconde un libro mágico, y ahí están atrapadas las llamadas Cartas de Clow. Sakura las libera por accidente, y ahora se ve obligada a convertirse en cazadora de carta: su misión es localizar estas cartas que se han escapado y volver a capturarlas. Para ello, tendrá que enfrentarse a los distintos poderes que tienen, pero por suerte contará con la ayuda de sus amigos, entre ellos Kero, la mascota guardián del libro que lo hará de mentor para que llegue a dominar sus recién obtenidos poderes mágicos.


Cuando la pequeña cazadora de cartas Sakura aparece en el mundo de las Magical Girls, lleva consigo una bocanada de aire fresco para el género. Después de la épica de otras obras del genero como P.G Sailor Moon, Cardcaptor Sakura ofrece al lector una historia mucho más sencilla y amable y los enemigos son sustituidos por esas cartas que en realidad no tenían nada de malo. Y más que derrocar al mal, Sakura simplemente tenia que deshacer el entuerto que ella misma había provocado. En cierto modo, la propuesta no era nada original, sino una vuelta a los orígenes del género, cuando las Magical Girls se dedicaban básicamente a resolver pequeños problemas cotidianos y poco más.



Pero si este manga ha tenido tanto éxito no es precisamente por las batallas contra las cartas: El cuarteto femenino de dibujantes japonesas compuesto por Mokona, Nanase Ohkawa, Tsubaki Nekoi y Satsuki Igarashi forman las CLAMP, las cuales se centran sobre todo en desarrollar a los personajes y sus relaciones, siendo además un ejemplo de cómo tratar con naturalidad todo tipo de sentimientos.

Sakura es un encanto y ese es su principal poder mágico para hacer que el lector no puede caer rendido a su inocencia. pero es que hay muchos más personajes que pugnan por hacerse un hueco en el corazón de los lectores. A priori puede parecer un manga muy sencillo pero es una obra redonda.

0 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!