La Otakuteca... Ataque a los titanes.


Son muchos los mangas que entran por los ojos, ya sea porque quedamos fascinados por la virtuosidad de los escenarios o por los atractivos diseños de los personajes; pero un dibujo espectacular no es siempre condición necesaria de un éxito masivo para un manga. Esto es algo que ha demostrado y con creces, Hajime Isayama con Ataque a los titanes, uno de los grandes éxitos de la última década. Este titulo tiene el mérito de haber conseguido llamar la atención del público menos habituado a leer cómic japones. Todo esto gracias a una historia y una forma de narrarla que engancha al lector.


Durante 100 años, lo que queda de la Humanidad ha vivido encerrado entre unos altos muros que la protegen de unas gigantescas criaturas con forma humana llamadas Titanes. La forma de vida tiene un carácter principalmente medieval, aunque todavía quedan rescoldos de una cultura más avanzada tecnológicamente, algo que se plasma en la forma que tienen de desplazarse los cuerpos militares encargados de la protección de los muros y de los habitantes de su interior: un equipo para las llamadas "maniobras tridimensionales" que a base de cables les sirven para desplazarse libremente, prácticamente como si volaran. Esta aparatos son lo único que pueden darles una oportunidad contra los mortíferos y espeluznantes titanes.



Los protagonistas de este manga son Eren, Mikasa y Armin, tres jovenes que viven tras el primero de los muros (de un total de tres) y que ven como el llamado Titán Colosal, consigue destruir el muro dando paso libre al resto de los titanes. Cinco años después se han alistado al cuerpo de exploración, con un Eren dispuesto a eliminar a todos y cada uno de los titanes. Pero la historia se complicará rápidamente y nada será tan sencillo. Las sorpresas y los giros de guión se convierten en las armas principales del autor, claves principales del éxito de este manga.

9 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!