La Otakuteca... Akira.


AKIRA es una de las obras cumbres del manga y del anime. Esta trepidante obra de Katsuhiro Otomo no solo marcó e influyó, en Japón a muchísimos autores que han seguido su estela, sino que además representó el punto de inicio de la publicación de manga en Occidente. Aunque no fue el primer manga editado fuera de Japón, si fue el primero que a finales de los 80 y principios de los 90, cosechó un éxito considerable y entreabrió la puerta del desembarco masivo del maga en Occidente.


En el año 2019, una panda de moteros de Neo-Tokio se topa con un misterioso hombrecito: un niño con aspecto de viejo y con el número 26 tatuado en la mano. Uno de los moteros, Tetsuo, sufre un extraño accidente cuando esta a punto de atropellar a Takashi "Así se llama el hombrecito, no Benjamin Button :) . Contra todo pronóstico, rápidamente llegan unos militares para llevárselo al hospital. El encuentro con Takashi despierta en Tetsuo un poder psíquico que tenía latente y que después va evolucionando a marchas forzadas.


No pasa mucho tiempo hasta que Tetsuo se entera de la existencia de un tal Akira ¿Pudo ese Akira tener que ver con la explosión que arraso Tokio en 1982 y que supuso el estallido de la Tercera Guerra Mundial? El Coronel, máximo responsable del ejercito, parece extremadamente inquieto con el desarrollo de los acontecimientos, mientras que Kaneda, líder de la banda motera a la que pertenece Tetsuo, se toma el asunto como algo personal y decide inmiscuirse en él para ayudar a su compañero. En medio de todo esto, aparecen también un grupo guerrillero del que forma parte Ryu y Kei, que también formaran parte clave de la historia.



En 1988, el propio Katsuro Otomo dirigió la adaptación animada de esta historia, a la que cambio numerosos aspectos para poder concentrarla en la película de algo más de dos horas que rompió los esquemas y sorprendió a propios y extraños, dejando muy claro a todo el mundo que la animación puede ser mucho más que dibujos animados para entretener a los niños.

4 vistas

Paseo de Europa, 29A

(Los Bermejales)

41012 Sevilla

 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¡RECIBE NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES!